Antonio Di Bianco en Aleteo poético

El Viaje

Cada vez que me voy te busco.

Un vínculo indisoluble,

Desde mis 25 años

una meta que no he tenido en mi vida,

Recuerdos de un pasado donde fui feliz.

En mi idea de ti, soy como la primavera.

Como una pintura de Frida kahlo.

Como a cada aeropuerto.

Como cuando estaba en Sevilla.

Revive en las canciones de Morat,

que reavivan la esperanza

de una hermosa alegría

de el alma.

En mi opinión de las cosas

en el fondo donde nadie puede tocar, ni siquiera tú.

El viaje  fue’ escucharte.

Buscárte vino después.

Me hiciste descubrir la belleza del corazón,

La fuerza para luchar, la fe.

El deseo de conquistar el amor y por eso amé tanto.

El viaje fui yo a través de ti.

Porque fuiste y soy yo

Finalmente, siempre lo supe.

Tu eras la propulsión que necesitaba

por seguir adelante,

por la fuerza que tenía que avanzar,

para mi voluntad de vivir demasiado grande.

Pero en el mundo ante ti

me había detenido y estaba perdido,

ya no tengo miedo de dar el primer paso.

Eso es en lo que me he convertido.

La mejor versión de mí.

Algunas personas

Algunas personas pueden estar en tu corazón,

pero no en tu vida,

a todos aquellos que,

creía que me amaban tanto como los amaba yo,

a los amigos demasiado ocupados para verme,

a aquellos que se han detenido sin continuar el camino juntos,

a aquellos que han encontrado la estación más cercana

o el bus más barato;

a todos los amores que jamás florecieron

y a aquellos marchitos.

Como un invierno primaveral

en el corazón

os doy mi bendición,

os concedo mi perdón.

Porque de todas formas estaremos siempre juntos,

incluso lejos,

Encerrados en nuestras vidas.

Esparcidos entre los trozos de corazón y las estrellas

de un tiempo sin rumbo

que conduce al calor de una casa,

que pensábamos conocer.

Como maestros que ya han aprendido.

Y a los que la destrucción ya no hace efecto.

Os dejo marchar.

Olvido los besos que no he podido dar

bajo el sol estival.

Olvido todos los grandes y pequeños sufrimientos.

Lo haré, por mi corazón que se eleva de nuevo

sin acomodarse nunca para tomar aliento.

Veréis que seré más fuerte aunque me hayáis dejado,

pero no todo está perdido, yo también me marcharé ahora.

Volveré a meter mis cosas en la maleta.

El mundo sin aquellos como yo es más frío.

Pero si un día.

Volvéis a pensar en mí,

solo cerrad los ojos e imaginadme ahí,

como uno de muchos,

una presencia silenciosa que enriquece a todo lo que rodea.

Imaginad que me abrazáis.

Lo sentiré ese abrazo.

Sin rencor.

Os dejo marchar.

Indeleble


Indeleble tu alma
en mi corazón,
Inigualables esas sonrisas

que llegaban derechos a mi esencia.
Intrínsecamente infinitos
y misteriosamente sin límites
nuestro hilo rojo.
Inmensamente enredado
y luego de nuevo desenredado de la noche a la mañana.
Escucho la voz que he buscado en los vacíos.
Por muchos años,
no entendí qué es el amor.
Aún no aprendí.
Cercanos, indivisibles, lejanos,
pero siempre en todos lados,
me agarro a voces y ojos

para volverte a ver,
pero no son nunca los tuyos.
Infinitamente te he regalado todo de mí,

Escurridizo e indeleble,

el amor que siento por ti,
que ha destapado cada defensa

porque me he enamorado perdidamente de tu alma.
Indelebles,
los días que te he dedicado con todo mi ser.
No he escatimado esfuerzos.
Todo lo que he hecho ha sido espontáneo,
en la historia que me ha cambiado la vida.
En el misterio de tu voz,
Que había ya escuchado antes de conocerte.
Y que supe siempre calmarme.
Si hubiera un modo de explicar,
las energías universales,
que hacen explotar
esta luz que viene del alma
cuando te siento cerca.
Maravillosamente
apoderado por el eterno estupor,
te hubiera regalado mi vida.
No sé qué es el verdadero amor,
aún no aprendí
pero soy fuerte amándote.
Más fuerte que el tiempo,
de las circunstancias,
y de los lugares.
Sólido e indivisible.
El amor es indeleble.


INOCENCIA


La inocencia cae…
como un vaso de cristal.
Se rompe en pedazos,
dividiéndose en mil pequeños pedazos.
La inocencia se desvanece de tus ojos, se evapora de tu mente
desplazándose de tu alma como un soplo.
La inocencia cae…
como un árbol talado
muere,
como una persona
en un momento inesperado.
Se lacera y se destruye,
en tu tiempo
has perdido el amor,
la razón,
la vida,
murió tu inocencia…
qué destruirás de ti mismo ahora.

Para mí

¿Qué es para mí el amor?
El amor es una música atormentada,
que suena de fondo,
mientras atravieso un puente bajo un cielo estrellado.
Me he preguntado muchas veces qué es el amor,
quizás ahora tenga la respuesta.
El amor es una encantadora caja musical que me hace volver a ser joven.
Todas las veces que amo,
puedo tomar cada parte de mí y sentirme completo,
y atravesar todo el mundo en un respiro.
Puedo vivir toda la vida en una mirada.
Cuando amo,
puedo ser verdaderamente fuerte,
y si no encuentro las palabras,
puedo decir que el amor está en todas las pequeñas cosas.
Y no creo que existe una forma más sublime de la existencia.
El amor es la poesía más bella que haya sido jamás escrita.
El amor es el calidez,
es la plenitud,
es todo lo bueno de la vida.
El amor,
es una vela apenas encendida,
que huele a vainilla,
que derrama luz en la oscuridad.
El amor es el día de Navidad.
El amor es encontrar el regalo perfecto rico en significados.
Es abrazarte fuerte,
y olvidarme de todo lo demás.
El amor es compartir.
El amor,
es conocerse a sí mismos y a los demás cada día,
tomando sólo lo mejor.
El amor es paciencia.
El amor es el apoyo.
El amor es la aceptación.
El amor es la valentía.
El amor es estar juntos.
El amor es saber quedarse consigo mismos.
El amor es la belleza de un copo de nieve.
El amor es muy potente.
El amor es la libertad.
El amor es el centro de todo.
El amor es un destello cegador.
El amor es tomar un avión o un tren y acabar no se sabe donde.
El amor es una caricia.
El amor es el amanecer.
El amor es un color.
El amor es la alegría de vivir.
El amor es un apretón de manos que tiende al infinito.
El amor es estar a un paso de los demás, el amor es la verdad.
El amor no conoce fronteras, ni límites.
El amor es tan grande como el mundo.
El amor es la sonrisa más bonita.
El amor está en lo que haces,
El amor está en tu respiro.
El amor no tiene género.
El amor no tiene raza.
El amor no tiene incapacidades.
El amor no tiene edad.
El amor es el amanecer.
El amor no tiene religión.
El amor no tiene etiquetas.
El amor está por todos lados.
El amor es el amor.

Te he buscado


Te he buscado, cuánto te he buscado,
en las noches vivas de Sevilla,
en la magia de San Francisco,
en los colores de Ámsterdam,
en las calles de Londres.
Te he buscado volviendo a casa,
y te he buscado yéndome.
He cambiado de forma y de idioma,
para encontrarte donde no creía que estuvieses.
He rezado por encontrarte,
me he perdido por las cosas del mundo,
para que te pudieses cruzar conmigo.
Pero tú no estabas.
Estaba agradecido por tu ausencia y me marché.
Cada día,
cada noche,
cada amanecer,
cada pensamiento es para ti,
estoy listo,
para amarte.
Corres

Antonio Di Bianco, Italiano, psicologo. Habla cuatro idiomas y escribe desde los 16 años. Empecò a escribir en el 2011 y nunca ha parado, escribe: poemas, artículos periodísticos, letras de canciones y ocasionalmente cuentos. Sin embargo, también ha logrado publicar en: Venezuela, Italia, Colombia, México, Argentina, Chile, Peru, EE.UU, Malta, Brasil, República de San Marino, Rumanìa y España. Escribe en: italiano, español, portugues, inglés y rumano.

Su primer libro «Que sean ojos nuevos», una colección de poemas valientes, se publicó en diciembre de 2023 y alcanzó el primer lugar en México en Amazon. En Italia, lo mismo ha fluctuado entre las posiciones 1-5 durante varias semanas.

Deja un comentario